Javier Laertes.- El Estado no utiliza la “licuadora” para “tapar hoyos financieros” como en pasadas administraciones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dejó en claro que la Cuarta Transformación se aplican de manera correcta y transparente los recursos públicos.
En entrevista hecha en el municipio de Tuxpan, el mandatario estatal reiteró que en administración que encabeza, no hay actos de corrupción y tampoco se tolerarán.
“No solo no se jinetea, sino también no se hace la licuadora que antes se hacía para tapar hoyos financieros de la corrupción que tenían, ahora al no haber corrupción estamos dando puntualmente a los municipios y vamos dirigiendo apoyos para lo que están destinados”, afirmó.
Reiteró que en su gobierno existe orden financiero, por lo que desaparecieron las “cajas chicas”, tal como ocurría en algún momento se usó el recurso del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), donde desde hace tres años se cumple con el pago de la nómina de ese organismo, así como con las pensiones y prestaciones de los derechohabientes.
Lo anterior, luego de que la diputada federal priista Lorena Piñón, acusó que en la entidad se jinetean los recursos, declaración que fue desmentida por el titular del Ejecutivo del Estado.