Javier Laertes
Las bajas temperaturas, los nublados y lloviznas se prevé continuarán hacia la próxima semana, pues de acuerdo a los pronósticos el lunes podría ingresar un nuevo Frente Frío a territorio estatal, señaló el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que el paso del Frente Frío 28 por la entidad, genera este fin de semana condiciones para nieblas, así como lluvias en gran parte de la entidad y bajas temperaturas por el aire polar que lo impulsa, lo cual genera condiciones para heladas y cencelladas.
Estas condiciones prevalecen este viernes y sábado donde la temperatura continuará descendiendo, sin embargo, el domingo se prevé tiendan a recuperarse un poco, pero de acuerdo a los pronósticos se prevé el lunes un nuevo evento del norte que generará nuevamente el descenso drástico de las temperaturas.
“En un pronóstico extendido nos indica y ha sido persistente, nos indica que el día lunes podría llegar otra frente frío al sur de los Estados Unidos, abrirse y permitir que hubiese más desplazamiento de aire frío, ártico o polar y esto haría dos cosas, la primera que re intensificaría el viento del norte de la tarde noche del lunes al martes, eso hace que los próximos cinco a siete días las temperaturas sean bajas, en algunos momentos la intensidad del frío va a ser muy fuerte”, apuntó.
El funcionario estatal recomendó a la población no exponerse a las bajas temperaturas, así como evitar el uso de anafres dentro de las viviendas en zonas serranas, para evitar el riesgo de intoxicación.
Asimismo, mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil estatal, así como municipales.