Javier Laertes
El Gobierno de Veracruz acata la veda que plantea el Instituto Nacional Electoral (INE), anta la consulta para la “Revocación de Mandato”, sin embargo, esperan que la autoridad electoral se apegue a la ley señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes, el mandatario recordó que el INE se negaba a realizar la consulta, por lo que espera que en esta ocasión se apegue al Estado de Derecho acatando la voluntad de la población.
“No tenemos dudas -respecto a la veda-, siempre y cuando se apeguen a derecho, pues no querían hacer la consulta”, señaló.
Reiteró que su gobierno acatará a cabalidad la veda que plantea la autoridad electoral, donde se dejará de difundir las acciones y obras que realiza el Estado.
Sin embargo, aclaró que el trabajo d gobierno no se detiene y se dará continuidad a la actividad, donde solo se puede difundir acciones de seguridad, salud y protección civil.
“Esa es la razón por la cual nosotros nos ajustaremos, tenemos dudas y esperamos que el INE nos defina que se puede y no hacer. La veda no detiene ninguna acción de gobierno, se suspende la difusión de las acciones”, puntualizó.
La consulta de “Revocación de Mandato”, tiene el objetivo de que los ciudadanos decidan si están de acuerdo con que el presidente continúe o no, la cual se realizará el 10 de abril.