Javier Laertes.- Respeto total del Gobierno de Veracruz a la prensa afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se refirió a la situación que se generó en la conferencia de prensa del pasado miércoles con una reportera, donde reiteró que se debe informar con veracidad.
En la conferencia de prensa de este lunes desde el auditorio “Silvestre Moreno Cora” de palacio de gobierno, el mandatario dejó en claro que los reporteros tienen todo el derecho y libertad, donde su administración está abierta a la crítica.
Incluso recordó que, en muchas ocasiones a pesar de tener la razón, no ha ejercido su “derecho de réplica”, en el marco del respeto a la libertad de expresión y donde aclaró que en la pasada conferencia en ningún momento se refirió con malas palabras a la reportera.
“Decirles que un servidor no atacó con ninguna grosería, palabra soez a la reportera, en ningún momento utilicé un lenguaje insultante inapropiado, no lo he hecho con ningún medio de comunicación o periodista, aquí se pueden expresar con libertad. En su medio, periódico o televisora nunca he hecho valer mi derecho de réplica, solo lo hice una vez a Televisa, porque sacaron una nota falsa totalmente”, explicó.
Solo la conminó a aclarar que “no eran todas las barras de abogados” las que estaban en desacuerdo con el delito de “Ultrajes a la Autoridad”, donde la premisa en todo momento es informar con la verdad a los ciudadanos.
“Aquí el tema que se mencionó que todas las barras de abogados se habían pronunciado, yo le dije que no todas, se empecinaron que sí, corrigió, yo le preguntaba porque no era la mayoría. 15 se expresaron. Lo que quiero hacer ver y lo dije en ese momento que es importante que la sociedad sepa, es la verdad, yo tengo la obligación de informar con veracidad, hay que saber ratificar como rectificar, yo me vi obligado a decir que es falsa la forma en que se está postulando la pregunta”, insistió.
Finalmente, en el tema del número de personas que están detenidos por el delito de “Ultrajes a la Autoridad”, puede varias porque no todos llegan a prisión.