Javier Laertes
La adecuación del delito de “Ultrajes a la Autoridad” es una herramienta para poder actuar en contra de los grupos delincuenciales, por lo que algunos abogados que están en contra y piden la derogación del mismo podrían estar contratados por los propios delincuentes señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este martes, el mandatario estatal reiteró que el delito de “Ultrajes a la Autoridad”, es “un arma” para poder actuar contra los delincuentes.
“Tendrán que discutir los eruditos en materia penal, como hacerle para que, en el código penal de Veracruz, sea consecuente con el mandato constitucional, nosotros hicimos una reforma en razón de este mandato constitucional, para que sea prisión preventiva oficiosa cuando hay agresiones; nos quieren desarmar legalmente”, apuntó.
Recordó hechos violentos que se generan en enfrentamientos entre mismos grupos criminales, los cuales advirtió nuevamente no se permitirán en ningún punto de la entidad.
“Nosotros no vamos a permitir venganzas, ya sea entre bandos de la delincuencia vamos por ello, parejo, contra unos y otros, es la instrucción. Uno de los recursos legales es ultrajes y ahora nos los pueden quitar, no creen ustedes que estos grupos delictivos están interesados en pagar a algunos abogados, yo creo eso”, señaló.
Y es que recordó que son 40 jefes de plaza que en un principio fueron detenidos por el delito de ultrajes, sin embargo, son más de 60 los que se encuentran recluidos.
“No son 40 jefes de plaza que henos detenido, son mucho más, 40 por ultrajes, pero hace unos meses eran 62 y eso presunción inocencia, no he dicho sus nombres para que no se sientan aludidos. Tenemos un arma jurídica para enfrenta con todas las de la ley. Sigue el operativo, el mensaje clarito, aquí no vamos a tolerar ajustes entre grupos delictivos”, finalizó.