Javier Laertes
En el pasado bienio encontraron la forma de “negociar” los adeudos de fondos federales que dejó la administración duartista con Ayuntamientos, a través de despachos de gestión ligados a “gente de Yunes”, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde “Sala de Banderas” en palacio de gobierno recordó que por ello su antecesor, tampoco cubrió los recursos que adeudaba el Estado, lo que generó además intereses y que la deuda aumentara.
Es por ello que reiteró que solo se trató de un tema mediático la persecución de ex funcionarios duartistas que encarceló y luego salieron en libertad.
“Ya sabemos que le encontraron como negociar y sacar provecho de eso. Algunos despachos que se ofrecieron para litigar los pagos de adeudos, tienen relación con gente de Yunes”, acusó.
Asimismo, reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que la Fiscalía General del Estado (FGR), están encabezadas por nuevos funcionarios donde la ley se aplica.
“No se puede hacer justicia aquí, que bueno que en la FGR hay otras personas y en la FGE hay otras personas, aquí no va haber contemplaciones, se seguirán los procesos judiciales conforme a derecho y no se litigará en medios para no afectar a nadie. Parejo como lo ha hecho la fiscal Verónica Hernández Giadiáns”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, en esta administración estatal, como federal no hay negociaciones, la prueba es la extradición de Karime Macías y la detención de varios ex funcionarios estatales de las dos pasadas administraciones.
“Hemos dejado muy claro que ni nos préstamos a negociaciones y continuamos los procesos apegados a derecho”, concluyó.