Javier Laertes
Extradición de Karime Macías Tubilla a México es un acierto de la Fiscalía General de la República (FGR), que “no soltó el caso”, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que en Veracruz aún se padecen los desfalcos y adeudos que se generaron en la administración duartista.
En conferencia de prensa el Ejecutivo del Estado adelantó que tanto la autoridad federal como estatal, continúan con los procesos judiciales en contra de los presuntos responsables de estos hechos.
“Con respecto a Karime hoy se informa en medios que la justicia e Londres, atiende la petición de la FGR para extraditarla, el caso sigue allá y está todavía en curso el proceso de defensa, según lo que ahí mismo se narra. Nuestra posición como gobierno, primero felicito a la FGR no soltar el caso, haberse mantenido para que se litigara en Londres Inglaterra y se hiciera efectivo el proceso de extradición. Segundo lo desfalcos en la gestión de Javier Duarte son reales, los seguimos padeciendo, se tiene que, contra los presuntos culpables, se tiene que seguir el proceso judicial”, resaltó.
Resaltó que, a diferencia del pasado bienio, en esta gestión no habrá negociación con los presuntos delincuentes que desfalcaron las finanzas del Estado, por lo que se dará seguimiento a todos los procesos.
“También hemos dado muestra de que aquí no ha habido pacto como quien me antecedió, vamos a seguir investigando. Mi antecesor no hizo nada por litigar y evitar recargos, sobrecargos y todo lo que le aumentaron”, recordó.
Prueba de ello, es la detención en este gobierno de ex funcionarios duartistas y yunistas.
“Detención de Bernardo N, Clementina N, Antonio N ex secretario de Finanzas de Duarte y el 18 de abril de 2020 8 ex funcionarios del DIF de la época de Javier Duarte también fueron detenidos, pero aquí apegados a derecho”, finalizó.