Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Debido a que la pandemia provocó crisis en las familias y eso redundó en deserción escolar, la Universidad Veracruzana (UV) ha puesto en marcha programas para recuperar a esos alumnos, indicó el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Guapillo Vargas.
Indicó que hubo familias que se vieron afectadas en el tema económico, en otras hubo pérdidas en la estructura familiar, por lo que se les están dando facilidades para reincorporarse y en el portal de la institución pueden consultarse la información que se ha estado emitiendo en comunicados al respecto.
Por otra parte, el vicerrector destacó que se abrió ya la convocatoria de ingreso a la máxima casa de estudios y en la zona se ofertarán 2 mil 448 lugares.
Reconoció que la demanda es alta, pues se registran entre 6 mil 700 y 7 mil jóvenes que desean ingresar a alguno de los programas educativos.
Mencionó que la demanda es principalmente por las carreras de Médico Cirujano y Enfermería, seguidos por Químico Farmaceútico Biólogo, Arquitectura, Contaduría y Administración.