Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martinez, dejó en claro que con la resolución de las y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuevamente ha prevalecido el derecho y la justicia.
Todo ello a pesar de la necedad de un gobernador «que no entiende que la única forma de proteger a los veracruzanos es haciendo valer el Estado de Derecho y no inventando delitos a modo».
De ahí que se cerró la puerta al abuso del poder y al autoritarismo en el que se ha apoyado Cuitláhuac García para gobernar.
«La resolución mayoritaria de las y los magistrados mostró el lado perverso de un gobierno que recurre a la creación indebida de delitos con penalidades exageradas, para reprimir», dijo el líder perredista en conferencia de prensa.
Recordó que en un año, el delito de “ultrajes a la autoridad” fue utilizado por el gobierno para perseguir y encarcelar a sus opositores políticos y a ciudadanas y ciudadanos acusados falsamente de “agredir a la autoridad”.
Fueron cientos, dijo, las víctimas de la confabulación del ejecutivo estatal con los diputados de Morena y con los jueces locales que en complicidad validaron el reprobable abuso gubernamental.
«El PRD expresa su reconocimiento al pleno del máximo tribunal del país que se refrenda como la institución garante del respeto a la Constitución y de los derechos humanos de todos y todas.»
Este lunes, la SCJN echó abajo la reforma del delito a ultrajes a la autoridad.