Javier Laertes
En Veracruz las acciones en materia de seguridad han dado resultados, donde está considerada como la segunda entidad más segura del país señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado quien lamentó que algunos actores políticos buscan “proteger a delincuentes”.
En entrevista hecha en el Congreso del Estado el funcionario estatal se refirió al senador Ricardo Monreal, quien en todo momento buscó echar atrás la legislación referente al delito de “ultrajes a la autoridad”.
En ese tenor, el responsable de la seguridad en la entidad reiteró que en la materia Veracruz ha disminuido los índices delictivos, así como también de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad es uno de los más seguros del país y donde, además, ninguno de los 212 municipios está dentro de los catalogados como inseguros en todo el país.
“Ustedes han visto, han venido voces a Veracruz a defender a los delincuentes y eso es triste, porque hay otros estados mucho más problemáticos y no se han metido en esos estados, Veracruz vamos muy bien. Monreal o cualquier otra persona que venga a gritar aquí que las leyes están mal, aquí en Veracruz las cosas están saliendo bien y por eso somos el segundo estado más seguro y no vamos a permitir que sigan viniendo personas a reclamar casos de éxito como Veracruz”, puntualizó.
En ese tenor, respecto a la declaración de inconstitucionalidad del delito de “ultrajes a la autoridad”, señaló que se cuenta con el artículo 371 donde se brinda protección a los elementos policiacos tanto estatales como municipales, para poder actuar en el combate al crimen.
“Donde protegen a los elementos de seguridad cuando sean atacados por delincuentes; es importante darles garantías a nuestros policías, no es normal que a nuestros policías los vayan a balacear, los vayan atacar la delincuencia y que no caigan en algún delito los delincuentes; tenemos que proteger a los policías por eso la felicitación a los ministros por haber aprobado y dejado la ley como el Congreso lo autorizó”, finalizó.