Javier Laertes
El municipio de Jalcomulco se encuentra preparado para recibir a turistas durante el periodo vacacional de “Semana Santa” que se aproxima, donde se trabaja en un programa para mejorar la atención a los visitantes señaló el titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento Jorge Alberto Milán Tejeda.
En entrevista el funcionario municipal puntualizó que se cuenta con el personal específico de Protección Civil, para brindar mayor certeza a quienes visitan en ese punto de la entidad cercano a la capital veracruzana, así como también la capacitación a los prestadores de servicios.
“Se trabaja en el acomodo de puestos, comercios locales, los que se colocan en el río, diseñar un programa que nos permita tener espacios disponibles todos los lugares para que la afluencia de turismo sea mucho más programada”, destacó.
Puntualizó que en estas acciones se contará con el respaldo de todos los trabajadores del Ayuntamiento, así como personal que adicionalmente se ubicará en las zonas de río para brindar resguardo.
“Todo el personal del Ayuntamiento se encarga de hacer algunas actividades, más personal adicional que se colocan en el río, en el río hay rescatistas, personas que se dedican a cuidar la seguridad de la gente, también vamos a colocar anuncios de la profundidad del río”, apuntó.
Asimismo, se mantendrán en todos los puntos las acciones preventivas y protocolos contra el COVID-19, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como la aplicación de gel.
“Las medidas contra COVID se siguen conservando, tener puesta la mascarilla, usar gel, ya sabemos la manera de recibir a nuestros visitantes, el personal está capacitado para aplicar este tipo de medidas. La vacunación implica mayor seguridad para los visitantes”, finalizó.