Javier Laertes
El gobierno federal en todo el país destina a través de la Secretaría del Bienestar más de 94 mil millones de pesos, para que estados y municipios puedan destinarlos para obra pública en beneficio de la población, donde Veracruz contará con más de 10 mil millones adelantó la titular de la dependencia Ariadna Montiel Reyes.
En el mensaje que pronunció desde el “Museo Kaná” en Xalapa donde encabezó la “Jornada de Capacitación a Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar” y en presencia de funcionarios municipales, mencionó que se trata de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
En ese tenor, puntualizó que el Estado de Veracruz contará con alrededor de mil 100 millones de pesos, sin embargo, para los municipios se destinan más de 8 mil millones lo que en suma alcanza los 10 mil millones de pesos, de una bolsa para todo el país de 94 mil millones.
“Va a tener un presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos, pero los municipios más de 8 mil millones, en conjunto son cerca de 10 mil millones para Veracruz, en todo el país, son 94 mil millones de pesos. Son un estado con una cantidad importante de recursos”, resaltó la funcionaria federal.
Por ello, pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, designe un enlace entre el Estado, Federación y municipios, para dar mayor certeza al trabajo y correcta aplicación de estos recursos.
“El Gobernador es una persona de honestidad probada, por eso le pido designe a un funcionario, que sea un enlace”, dijo y propuso a los asistentes una próxima reunión en tres meses “para evaluar cómo vamos, con los encargados del FAIS en sus municipios”.
“Lo que nos interesa que los recursos se ejecuten de manera ágil, en bienestar de su comunidad, en la Secretaría del Bienestar estaremos a sus órdenes, no solo en el tema del FAIS, sino en todo”, finalizó.