Javier Laertes
El Estado no intervendrá en el proceso de “Revocación de Mandato”, afirmó el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien afirmó son respetuosos de este proceso democrático, así como de la población que participe en el mismo el próximo domingo diez de abril.
Sin embargo, el encargado de la gobernabilidad en la entidad señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), además de no promover este ejercicio democrático, busca “acallar las voces de la participación”.
Asimismo, reiteró que la administración estatal mantiene las condiciones de tranquilidad, gobernabilidad y seguridad, para el desarrollo de esta consulta donde los ciudadanos decidirán si quieren que continúe o no el presidente de la república.
“Nosotros no vamos a utilizar el aparato en ningún sentido, porque precisamente era lo que criticábamos de los gobiernos que nos antecedieron, pero en lo que no estábamos de acuerdo en que se acallen las voces de los ciudadanos (autoridades gubernamentales”, señaló.
Aclaró que como ciudadano tiene una opinión sobre la participación del diez de abril, y mientras la exprese en días y horas no laborables, no debería tener limitación para hacerlo.
“También tenemos una participación con plenos derechos ciudadanos y políticos y no es posible que no podamos emitir una opinión para que la gente participe”, aseveró y reiteró que la población podrá expresarse en el sentido que lo desee.
“En la democracia deben participar todas las voces, para que participe la gente, para que la gente en un país donde ha habido tanta represión en el pasado, y donde hubo aparentemente tanta institucionalidad en el Gobierno, donde había un sólo partido hegemónico, estaba reprimida prácticamente la participación de los ciudadanos en procesos o plebiscitos inéditos como este que se va a vivir el 10 de abril”, finalizó.