Javier Laertes.- En Veracruz la población salió a expresar su opinión en las urnas en la consulta de “Revocación de Mandato”, donde solo la entidad aportó más de un millón cien mil votos, a pesar de la poca promoción que realizó INE señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que a unas horas del cierre de la jornada y de acuerdo a los primeros recuentos, preliminarmente se plantea esa cantidad de ciudadanos que participaron este domingo.
En un breve mensaje que dirigió a los ciudadanos a los que se unión la noche de este domingo en plaza “Lerdo”, el Ejecutivo del Estado reconoció a la población de Veracruz que, a pesar de la poca promoción del Instituto Nacional Electoral (INE), acudió a emitir su opinión a las 3 mil 678 casillas instaladas en todo el territorio estatal.
“Muchas felicidades a todos los que participaron en esta gran jornada, a pesar del INE la gente salió a votar, a buscar sus casillas y lo hemos logrado, más de un millón cien mil votos en Veracruz”, resaltó.
Es así que será alrededor de las diez de la noche, que en red nacional el presidente del INE Lorenzo Córdoba, dará a conocer las tendencias de este proceso a todo el país, donde se requiere del 40 por ciento para declarar válido el proceso de “Revocación de Mandato”.