Javier Laertes.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, habría negociado con el extitular de la SSP Arturo Bermúdez, encarcelarlo por el delito de desaparición forzada el cual no es grave en la entidad, para posteriormente liberarlo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje que ofreció a medios de comunicación en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, en compañía del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el mandatario afirmó que cuentan con información de estos señalamientos.

“Tenemos información precisa que fue el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz quien negocio con Bermúdez Zurita, acusarlo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz y en una acción perversa le ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperará con lo que ellos llamaron pruebas de amor”, acusó.

El Ejecutivo del Estado lamentó lo anterior, así como la intensión del exgobernador de querer utilizar electoralmente esta situación con el exfuncionario duartista.

“La mentira con la que quisieron ganar votos Miguel Ángel Yunes Linares en complicidad con su abogado personal Jorge Winckler pintado como Fiscal General del Estado, fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción, hasta la desaparición forzada hoy se cae y, salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos fue negociar”, señaló.

Dentro de estas acciones destaca la entrega de una propiedad ubicada en los Estados Unidos, la cual fue utilizada por el exmandatario en época electoral.

“Le ofreció meterlo a la cárcel, para que él posteriormente pudiera salir. Siempre y cuando cooperara con ‘pruebas de amor’ como aquella de entregarles una casa en estados unidos para que Yunes linares la usara en tiempos electorales”, dijo y señaló que se investiga a quienes habría participado en estas acciones ilegales.

Exhortó a la población a hacer patente si están a favor que Jorge Winckler, continúe o no al frente de la Fiscalía General del Estado y pospuso su asistencia a un desayuno con el presidente del TSJE Edel Álvarez Peña, hasta conformar que no tiene algún tipo de responsabilidad en esta situación.

“Convocó a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten libremente si este personaje, Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado.

Me abstendré de asistir al desayuno al que había sido invitado por el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si está involucrado en estos aberrantes hechos”, finalizó.