Javier Laertes
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez destaca por su honestidad, pues a diferencia de varios de sus antecesores, “no se ha enriquecido” a costa de su encargo resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa mañanera de este lunes y luego de la gira que realizó por territorio estatal el fin de semana, el Ejecutivo federal reconoció el trabajo de García Jiménez al frente del Estado en lo que se refiere a la rendición de cuentas, transparencia y buen manejo de las finanzas públicas.
López Obrador, reiteró que el gobernador veracruzano “no está robando” como lo hacían algunos que lo antecedieron, que en estos momentos de la administración contaban con bienes millonarios como ranchos, yates o propiedades en el extranjero.
“Veo a Cuitláhuac García, no sólo que no está robando, como sucedía antes, mi estado de Veracruz, porque soy choco-jarocho, saqueado, puro gobernador mediocre y ladrón, con residencias, ranchos, yates, departamentos en el extranjero, pues no, ya no es así”, señaló.
Asimismo, reconoció la austeridad con la que se mueve el gobernador de Veracruz, sin derroche de gastos y sin grandes comitivas.
“Ese es el fondo, pero la forma, ahí anda Cuitláhuac solo, no lo he visto transformarse con otro ropaje, humilde, dependiendo que el poder es humildad, hasta se deben de extrañar que ya no hay enguayaberados que a leguas se veían, que eran políticas, ya no, eso me da mucho gusto”, finalizó.