Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La semana de Pascua fue sorpresiva para los hoteleros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, pues se registró una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento, situación atípica, aseguró el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
El empresario turístico reconoció que, los altos números de ocupación hotelera se dan durante la semana mayor y bajan en la semana de Pascuas, pero en este 2022 sucedió algo inesperado, por lo que esperan la reactivación económica vaya en aumento.
«Pero la semana de Pascua la verdad es que no sorprendió gratamente porque tuvo una afluencia buena, todavía el sábado y la mañana del domingo se observaba gente en la playa, gente ahí en las zonas turísticas, y bueno también se vio reflejado en lo que es la ocupación, sí bien no llego a ocupaciones tope como en la semana mayor, en la semana de Pascuas, habrá que esperar el porcentaje oficial que de la Asociación de Hoteles, pero si alrededor de un 65 por ciento, quizás 70, de lo que se permite vender, en lo que son estos días», puntualizó.
Con estos números la COMETUR considera qué habrá un buen porcentaje de ocupación hotelera durante los fines de semana del Festival de la Salsa, el Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz.
Además, Sergio Lois Heredia confirmó en próximos días sostendrán una reunión con el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, dónde refrendarán la solicitud de poder utilizar al 100 por ciento la capacidad de sus inmuebles.