Javier Laertes
El Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció a más de dos mil 500 maestros estatales y federales, por 40 y 30 años de servicio educativo, donde se destinan más de 11 millones de pesos en medallas, estímulos y festejo.
La titular de la Oficialía Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya informó lo anterior, donde destacó el esfuerzo de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para reconocer al magisterio veracruzano mismo que ha dado todo para continuar con la educación a pesar de la pandemia por el COVID-19.
En ese tenor, recordó que, para estos estímulos, medallas y la realización del festejo se contó con recursos presupuestados del orden federal y estatal, donde gracias a la optimización de los recursos se logró este evento.
“Los maestros que están aquí cumplen 30 y 40 años de servicio, se les otorga una medalla a los de 40 años de oro y una de plata a los de 30 años, muy felices de recibirlos, son alrededor de dos mil 500 maestros, pero vienen con su acompañante porque muchos compañeros necesitan el apoyo por su avanzada edad. La inversión en medallas este año fue cerca de 11 millones, solo la estatal, pero depende la cantidad de maestros que sean”, apuntó.
Asimismo, Aguilar Amaya confirmó que desde días previos al 15 se dispersó la nómina para maestros federalizados a través del FONE, así como para los estatales por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde además se depositó adicionalmente la gratificación por el “Día del Maestro”.
“Ya se cubrieron, algunos maestros tienen aún que ir a firmar, pero hoy estamos culminando con esas firmas que ellos tienen que entregar con la entrega de sus medallas”, finalizó.