Javier Laertes.- Estudios de forenses, científicos, de criminalística y la confronta de huellas dactilares, confirman que el cadáver hallado el pasado 25 de mayo en la localidad de Chachalacas pertenece a Viridiana Moreno Vázquez, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.

En el mensaje que dirigió a los medios desde Sala de Banderas de palacio de gobierno, donde se informó la detención de Greg “N” presunto responsable del asesinato de la joven y Adamari “N”, detalló que los estudios realizados no dejan duda alguna de que se trata del cadáver de la mujer desaparecida desde el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel.

“Trabajos de identificación forense, con los elementos anatómicos recuperados de los trabajos de investigación, se obtuvieron datos técnicos – científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares que permiten concluir sin lugar a dudas la identificación de Viridiana Moreno Vázquez”, confirmó.

Y es que recordó que de acuerdo a las investigaciones Viridiana viajó con Greg “N”, luego de encontrarse en el “Hotel Bienvenido” a la comunidad de Chachalacas donde este había rentado una vivienda.

En dicho lugar fueron ubicadas prendas de vestir de la víctima y del presunto asesino, las cuales portaban el día de la desaparición, así como la motoneta propiedad de Viridiana.

“Aplicando los protocolos establecidos en la ley, como resultado de las investigaciones en diferentes puntos de la localidad de Chachalacas fue localizado un individuo en ese momento no identificado y evidencias relacionadas con los hechos que se investigan, la Fiscalía General del Estado continuó con los trabajos de investigación científica a efecto de reunir las evidencias contundentes para la identificación de Viridiana y del presunto responsable del feminicidio, esto permitió que en un domicilio rentado por Greg N, se localizara parte de la vestimenta que Viridiana y el presunto responsable portaban el día de los hechos, así como la motoneta y otros indicios”, detalló.

Por lo anterior, reiteró que ante estos hechos la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión a un juez en contra de Greg “N”, la cual se cumplimentó este miércoles en el estado de Querétaro, con la colaboración de la fiscalía de esa entidad que trabajo en coordinación con la autoridad veracruzana.