Javier Laertes
Tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García el pasado nueve de mayo en Cosoleacaque, se cuenta con avances donde destacan cinco órdenes de aprehensión contra los agresores quienes se han identificado, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja.
En la conferencia de prensa mañanera de este jueves que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el funcionario puntualizó que, de estas órdenes giradas, tres son nuevas y donde destaca una contra el autor intelectual.
Es así que como adelantó el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez el miércoles en Minatitlán, este día se dio cuenta de los avances de las investigaciones, tras el reporte que la autoridad federal solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que confirmó tiene ubicado al autor intelectual.
“En el caso de Yesenia y Sheila, ocurrido el pasado nueve de mayo, hay tres nuevas órdenes aprehensión, una de ellas contra el autor intelectual ubicado por la FGE Veracruz, donde también participa y colabora la Coordinación Antisecuestro”, apuntó.
Las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, fueron asesinadas a las afueras de una tienda de conveniencia en Cosoleacaque, por lo que se montó un operativo para ubicar a los presuntos responsables.
Posteriormente, la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos responsables, sin embargo, por una confusión de “homonimia” –se detuvo a una persona que se llamaba igual-, fue liberado y al momento continúan tras la pista de quienes señala la autoridad están identificados.