Javier Laertes
El “Salsa Fest Boca del Río 2022” superó las expectativas y rompió records en lo que se refiere a la afluencia y derrama económica, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que de acuerdo a datos preliminares asistieron a este evento en tres días más de 343 mil visitantes, sin registro de incidentes y con saldo blanco.
“Saldo blanco, derrama económica y récord en asistencia”, señaló en la conferencia de prensa este lunes y destacó que solo en cuanto a lo que se refiere a la derrama económica, esta llegó a los 367 millones 630 mil pesos, superando otras ediciones de este evento.
García Jiménez detalló que, en la organización y logística de este evento, se invirtieron entre 25 y 30 millones de pesos, sin embargo, la derrama supera cerca de diez veces más lo que se destinó para tal fin.
“Se contabilizaron 343 mil 600 asistentes en tres días, repartidos en los días que se llevó a cabo, el jueves 62 mil 300, viernes 121 mil y el sábado 160 mil 300 personas, como datos preliminares y la derrama económica de 367 millones 630 mil pesos, una logística que se invierte de 25 a 30 millones de pesos, diez veces más lo que se obtiene de derrama”, apuntó.
En ese tenor, destacó la participación de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió que los operativos conjuntos de seguridad y protección civil, dieran buenos resultados para lograr un saldo blanco.
“El éxito de este evento es que participamos los tres órdenes de gobierno, no se puede llevar a cabo si la autoridad municipal no participara. Coordinación seguridad, pc, salud”, finalizó.