Javier Laertes.- En Veracruz no hay presos políticos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que el caso de Jesús Carranza donde está detenido Pasiano “N” alcalde electo se refiere a un tema electoral y presunta intervención del crimen organizado.
En la conferencia de prensa que encabezó este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal recordó que se trata de una situación que no se puede dejar pasar, solo porque el hoy preso haya sido postulado por un partido como el PT que hizo alianza con Morena.
Lamentó que los opositores no recuerden las situaciones que se han generado y que hoy mantienen tras las rejas a personajes como Pasiano “N” de Jesús Carranza y Tito “N” en Cosamaloapan.
Recordó que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un presunto integrante de un grupo delincuencial, el cual presuntamente tiene intereses en Jesús Carranza, por lo que reiteró que será el juez quien determine.
“Nosotros no tenemos presos políticos, entonces nosotros les refrescamos la memoria -a los opositores-. Sacan nada más que preso político y todo lo que he dicho qué, me tengo que hacer de la vista gorda porque lo postuló un partido que fue en alianza con el PT, me tengo que hacer de la vista gorda si la autoridad de la Ciudad de México tiene un detenido de la Familia Michoacana con intereses en Jesús Carranza. Que se aclare, que un juez determine. Siempre se escuchará a la gente”, señaló.
Y es que Pasiano “N”, fue detenido desde el pasado 21 de octubre del año pasado, por lo que ciudadanos de Jesús Carranza pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador pidieron su intervención para su liberación al señalar se trata de un “preso político”, situación que desestimó el mandatario estatal.