Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- En protesta por los malos tratos y obstáculos que se presentan en la oficina de Hacienda del Estado cuando acuden a realizar sus trámites, taxistas de la zona se manifestaron ante esas instalaciones ubicadas en palacio municipal.
José Luis Hernández Librado, dirigente de taxistas en la zona, señaló que para poder hacer los trámites la gente tiene que llegar a formar desde las 5 de la mañana o antes y cuando llegan a la ventanilla el personal simplemente les dice que no está completo lo que llevan y les falta algo y si les preguntan qué pueden hacer los ignoran y atienden a la siguiente persona.
Mencionó que hay situaciones que rayan en lo absurdo, pues por ejemplo hicieron ir a con concesionario que tiene mal de Parkinson y otros problemas, para firmar un documento, y cuando le hizo le dijeron que la firma no coincidía, pero la persona a duras penas puede escribir.
Con la intervención de personal de Política Regional se logró un diálogo entre los representantes de los taxistas y la encargada de la oficina de Hacienda del Estado, Rosario Villegas Miranda, quien acordó con los inconformes que se pondrá a personal capacitado en la atención de los trámites, de manera que no sólo reciban documentos, sino que también los puedan orientar y solucionar problemas.
A su salida, los trabajadores del volante confiaron en que se logre el cumplimiento de los acuerdos, pues no piden nada que no sea que el personal realice la labor que le corresponde.