Javier Laertes
La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo al presunto feminicida de una menor de 14 años del municipio de Teocelo, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el mandatario estatal mencionó además que la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con una orden de aprehensión más en contra de este personaje.
El Ejecutivo del Estado descartó abundar en el tema, por la secrecía del mismo, empero, señaló que aunque aún hay zonas donde se obliga a las mujeres a casarse o incluso si son mentes sus familiares acuerdan que hombres mayores se las puedan llevar, no es el caso de la zona de Teocelo.
“No se da el caso aquí, pero si se llega a dar, nosotros haremos un esfuerzo, aunque la gente no debe permitir que sus hijas menores de edad se casen, el problema es que lo hacen con el aval de los padres”, apuintó.
Por lo anterior, exhortó a los padres de familia a que interpongan las denuncias correspondientes en caso de que exista algún tipo de presión o amenazas por parte de quienes pretenden llevarse a las menores a vivir con ellos.
Y es que, una menor de 14 años fue asesinada en Teocelo, en enero de este 2022. Tenía 14 años y estaba embarazada de 8 meses; el presunto asesino acaba de ser detenido, reveló hace unos días Anayeli Sánchez Flores, integrante de un colectivo feminista en Xalapa.
Respecto al feminicidio, puntualizó que al detenido le gustó Flor y bajo amenazas a su familia la obligó a vivir con él. Después la embarazó y fue presuntamente él quien la privó de la vida el 31 de enero en la comunidad Cañada de Apilot, en Teocelo.
De acuerdo con la feminista, el presunto responsable tiene al menos 34 años, decía llamarse José Gutiérrez y al parecer su identidad era falsa.