XALAPA, VER.- Ante el amago de MORENA de desaparecerlo, el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, respaldó al Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que su constitución es un logro histórico en México y que es pieza fundamental de la democracia.

Reprobó que el presidente de la república y el gobernador lo perciban como su enemigo. “El país está gobernado por la decisión de la gente y eso es prueba de que el INE está haciendo su trabajo”, afirmó el legislador. Quien calificó como un retroceso la pretensión del ejecutivo de hacer su propio organismo electoral, lo que fue calificado como una muestra de autoritarismo.

Cambranis Torres recordó que cuando las elecciones eran organizadas por el gobierno no existía certeza ni equidad. Asimismo, criticó que Cuitláhuac García Jiménez, junto con funcionarios estatales y municipales, lleven a cabo promoción personalizada y un uso indebido de recursos públicos fuera de los plazos legales. «Es claro que MORENA no le gusta respetar la ley y eso no se puede permitir» concluyó.