Javier Laertes

El Hospital de Perote se construyó totalmente luego de que pasadas administraciones lo dejaron en obra negra, por lo que en la actual gestión se inició con los trabajos donde se destinan más de 50 millones de pesos en equipamiento, señaló el administrador de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

El funcionario estatal destacó que la instrucción concreta del Ejecutivo del Estado fue concluir totalmente el nosocomio, para poder ponerlo en operación y dée los servicios de salud a la población.

“Para el Hospital de Perote llevamos invertidos en equipamiento por el orden de los 50 millones de pesos, esto a través de procesos licitatorios públicos nacionales, lo pueden consultar en plataformas”, destacó.

Recordó que a diferencia de pasadas administraciones donde se simulaba la entrega de hospitales, solo para la foto se llevaba equipo y luego se retiraban, en la actual se entregan las obras en función para que la población reciba el servicio.

“Para el hospital de Perote en particular, es una sustitución, va a ser un hospital totalmente nuevo, entonces a lo que se refería el señor gobernador es eso, la instrucción es, vamos a entregar la obra y vamos a entregarla totalmente equipada, no vamos hacer como ocurría por ahí en otras administraciones con montajes, que le ponían equipos y luego se lo llevaban y al siguiente que inauguraban lo volvían a usar”, apuntó y mencionó que aún están a la espera de la fecha de inauguración.

“Acá es el compromiso que para la fecha de inauguración esté completamente equipado, no nos han dado la fecha exacta”, concluyó.