Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Con la finalidad de evitar brotes de Zika, Chikungunya y Dengue, el Ayuntamiento de Veracruz en conjunto con la Juridicción Sanitaria número 8, inició la Campaña de Fumigación, anunció la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.
La edil panista mencionó qué, las brigadas estarán conformadas por personal del DIF de Veracruz elementos de Vectores de la Juridicción Sanitaria mismas que atenderán las 300 colonias de la ciudad.
«Es una campaña permanente, se tiene que llevar a cabo de forma regular, y lo más importante es que año con año vamos a ir viendo cómo se va a ir disminuyendo los casos tanto de Dengue, como de Zika y Chikungunya (…) no tenemos ahorita una colonia que sea prioritaria, vamos a empezar por todos lados; sin embargo, como mencionaba, sí va a ser una campaña que vamos a hacer de manera regular y permanente», subrayó.
Patricia Lobeira aseguró que, hasta el momento no han tenido reporte de ningún caso de las mencionadas enfermedades, por ello, antes de la temporada de lluvias comenzarán con las fumigaciones para evitar un brote que afecte a la ciudadanía, estás aclaró, culminarán en el mes de diciembre, y se presentará la siguiente campaña a partir del mes de enero del 2023.
La panista mencionó que, cualquier reporte de ploriferación del mosco del Dengue, Zika o Chikungunya, puede ser reportado al DIF Municipal de Veracruz.