Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Al corte del 2020, el Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI detalló que, en Veracruz, un millón 542 mil 272 ciudadanos tienen discapacidad, limitación en su actividad cotidiana o bien un problema o condición mental.
Esto, dijo la diputada local, Anilú Ingram Vallines, representa 19.1 por ciento del total de la población.
“Es fundamental que se garanticen los derechos de las personas con discapacidad para que podamos incidir en las políticas públicas a favor de ellos, y así integrar este Consejo donde participan también autoridades y es encabezado por el Ejecutivo”, mencionó.
Cabe recordar que, apenas este miércoles, la Legisladora priista encabezó, como presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, las entrevistas públicas para conformar el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad.
Durante la jornada se realizaron 28 entrevistas públicas, donde estuvo acompañada de los diputados integrantes de la comisión, Ana Miriam Ferráez Centeno y Gonzalo Durán Chincoya.
“Lo que buscamos todas y todos es que este Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad actúe como un órgano de consulta, asesoría, planeación, fomento y supervisión de las acciones, estrategias y programas que permitan garantizar a las personas con discapacidad el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos”, explicó la diputada.