Javier Laertes.- El ex fiscal Jorge “N” se encuentra recluido en un penal de alta seguridad y no en el de “Pacho Viejo”, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó que esta acción se determinó para brindar mayor seguridad a la integridad del recluso.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que, en el penal de Pacho Viejo, están recluidos varios personajes que el hoy ex fiscal puso en prisión, por lo que se determinó ubicarlo en otro inmueble.
Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública por medio de Prevención y Reinserción Social es la encargada de la seguridad del ex fiscal, por lo que se determinó reubicarlo una vez que el juez lo vinculó a proceso y dictarle un año cinco meses de prisión preventiva oficiosa.
“Jorge N el día de ayer fue vinculado, por lo tanto, debe ser resguardado con prisión que el juez decretó, durante lo que dure la investigación complementaria y queda bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, por ser un objetivo relevante de las mesas de Coordinación de la Paz, se le trasladó a un penal donde se garantizara más seguridad. En Pacho hay otros personajes que fueron detenidos y acusados cuando fue Fiscal, por eso fue trasladado a un penal de alta seguridad”, dejó en claro.
Y es que la noche del domingo, Jorge “N” fue vinculado a proceso donde el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses dentro del proceso penal 296/2019 por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
La mañana de este lunes, el exfuncionario fue llevado del centro penitenciario de Pacho Viejo, a las afueras de Xalapa, al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
El pasado 25 de julio, el ex fiscal Jorge “N” prófugo desde el pasado tres de septiembre de 2019, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca y fue trasladado a territorio estatal para hacer frente a su presunta responsabilidad en estos delitos.