Javier Laertes.- El Estado a través de SESVER planteó un esquema de distribución de medicamentos, el cual se aplica conforme a fechas establecidas para cubrir la demanda en la entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lamentó que algunos medios publiquen con “amarillismo” que están a punto de caducar.

En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado respecto a medicamentos oncológicos que caducan en diciembre próximo, los cuales se mantienen en almacenes.

Sin embargo, el Ejecutivo del Estado aclaró que todos los medicamentos que se ubican en los almacenes de SESVER, tienen fecha de caducidad pues así lo plantea la ley, por lo que esto no implica que no se vayan a distribuir.

“El tema de los medicamentos hemos implementado una estrategia mucho antes a fin de hacer más eficiente la entrega de medicamentos y está en revisión, yo solicité ver cómo iba esta distribución, va bien, no vamos a ocultar, en el almacén todos los medicamentos tienen fecha de caducidad, algunos en diciembre, enero, febrero del próximo año, todos los medicamentos tienen fecha de caducidad. A algunos les encanta encabezar de manera amarillista, tienen medicamentos a punto de caducar”, señaló.

Explicó que en la compra de medicamentos se lleva a cabo una planeación y se adquieren los de mayor demanda, sin embargo, los que no se ofrecen a todos los hospitales y no se colocan, se regresan o cambian por otros.

“Hay algunos que no tienen demanda, acordamos cambiar los que no tienen demanda. Siempre ha sido menor al tres por ciento que la ley estipula, porque se hace una planeación para la solicitud de medicamentos, que siempre tiene que ser más por la demanda promedio”, finalizó.