Con la aprobación de la reforma a la Constitución de Veracruz, para que no nacidos en el estado puedan acceder a la gubernatura, el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez afirmó que la entidad está a la “vanguardia”.
Javier Laertes.- Con la aprobación del Congreso local a la reforma a la Constitución Política del estado, para que no nacidos en la entidad puedan acceder a la gubernatura, Veracruz se pone a la vanguardia nacional, pues en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se contempla esta posibilidad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista hecha luego de encabezar el izamiento de bandera este lunes, el funcionario estatal destacó el trabajo legislativo, donde señaló que esta legislación favorece a todos.
“Está muy bien, porque, yo soy una persona de derecho, en la Constitución Mexicana siempre ha dicho este apartado, cualquier mexicano puede aspirar a ser votado o votar, entonces que Veracruz esté a la vanguardia en este tema a mí me llena de orgullo. Yo creo que, a todos, a todos los veracruzanos les conviene”, apuntó.
En ese sentido, al ser cuestionado respecto a la posibilidad de verse beneficiado con esta reforma constitucional para buscar en el futuro una candidatura, Gutiérrez Maldonado manifestó que no es el momento de pensar en ello ya que al actual Ejecutivo le resta más de dos años.
Manifestó que sería una falta de respeto hablar de una eventual candidatura en este momento, donde reiteró que vino a la entidad para trabajar en materia de seguridad y ese es su objetivo en este momento.
“Ahorita falta mucho, yo creo que ahorita sería una falta de respeto, tenemos un gobernador muy bueno, le faltan más de dos años y medio y hay que seguirlo apoyando, yo vine aquí a bajar los índices en cuestión de seguridad y estamos cumpliendo, tenemos un gobernador y muy bueno”, señaló.
Finalmente, reconoció que está a gusto en Veracruz, sin embargo, dejó entre ver que su permanencia en la entidad una vez concluida su gestión en SSP dependerá de las circunstancias futuras.