Sergio Ramírez/San Andrés Tenejapan, Ver.- Un autobús de turismo que trasladaba a jornaleros hacia el vecino país del norte se quedó sin frenos y terminó impactando contra dos viviendas en la comunidad de Tierra Colorada municipio de Tenejapan.
Se trata de habitantes de la zona que habían sido contratados para viajar a California a realizar trabajos en el campo.
Se cree que el accidente se debió a la falta de pericia del chofer al descender las montañas desde Tequila, lo que habría causado que se le quemaran las balatas y al fallar el sistema de frenos terminó chocando contra dos viviendas, de las cuales una, propiedad del señor Manuel López Flores, fue la más afectada.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y Cruz Roja, quienes trasladaron a por lo menos 15 lesionados al Hospital Regional de Río Blanco.
También estuvieron presentes elementos de la policía municipal de Tenejapan y de Seguridad Pública del Estado, quienes abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
Afortunadamente, las lesiones que presentaban los pasajeros se reportaban como menores, mientras que entre los habitantes de la casa y una tienda de abarrotes todo quedó en el susto.