Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), analiza la posibilidad de correr el horario de ingreso a clases en algunas regiones de la entidad, ante los efectos del “Frente Frío” que se prevé traiga n descenso importante en las temperaturas.
El titular de la dependencia estatal Zenyazen García Escobar manifestó lo anterior; sin embargo, dejó en claro que esta determinación dependerá de la información que les dé la Secretaría de Protección Civil.
“Tendríamos que estar a lo que nos planté Protección Civil, estamos en espera, lo que se comenta es en un lapso de 72 horas y ante ello en el fin de semana que volvamos a comentar con la secretaria de Protección Civil si hay que hacerlo, se le consultará al gobernador y estaremos viendo esta posibilidad”, explicó.
En eses sentido, el funcionario estatal afirmó, que el objetivo es resguardar la integridad física y la salud de los estudiantes veracruzanos.
“Siempre estaremos pendientes de la seguridad y sobre todo la salud de nuestros niños”, dijo y reitero que al momento no se tiene contemplado el corrimiento de horario en las zonas serranas de la entidad; sin embargo, no se descarta.
Y es que se prevé que el paso del “Frente Frío” genere condiciones adversas hacia el fin y principio de semana, que reiniciaran las actividades escolares en la entidad.
“Se está planteando en término de 72 horas esperemos que al reporte que nos den el fin de semana, estar revisando si se hará un cambio en el horario, nosotros estaremos dando arranque de inicio del ciclo escolar en la región de Los Tuxtlas”, detalló.