Sergio Ramírez/Orizaba.- Anegamientos y deslaves en el municipio de Atzacan y la caída de una barda en Mariano Escobedo fueron las afectaciones que dejó la intensa lluvia que se registró la tarde de este martes en la zona centro.
En el municipio de Atzacan, elementos de Protección Civil municipal, personal del ayuntamiento y policías atendieron los reportes que les hizo llegar la población, principalmente en la colonia Revolución, que fue la más afectada,
Los trabajadores del ayuntamiento destaponaron las atarjeas, que habían quedado cubiertas por basura arrastrada por las mismas aguas.
En la zona alta se registraron algunos deslaves de laderas que cayeron sobre carreteras, aunque en general la misma población apoyó para el retiro del lodo, ramas y rocas.
En el municipio de Mariano Escobedo, una barda entre los fraccionamientos Las Fntes yLas Joyas se vino abajo, causando un fuerte estruendo que asustó a algunos vecinos.
Éstos señalaron que esa barda se había dañado anteriormente y el ayuntamiento la reparó, pero más tardaron en hacerlo que se la llevara el agua.
Debido a su derrumbe, los pedazos de barda cayeron sobre una de las calles de Las Joyas, mientras que el agua escurría de ahí como cascada.