Javier Laertes.- Desmiente Ejecutivo del Estado que solicitará licencia el cargo después del 16 del presente mes de noviembre, para encabezar la coordinación de la precandidatura a la presidencia del país, ‘no, cómo creen” señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario veracruzano fue cuestionado respecto a este rumor que circuló en los últimos días, a lo que el mandatario veracruzano manifestó que el objetivo es concluir su responsabilidad como gobernador.
En ese tenor, aclaró que se “acabaron los tapados y las tapadas” pues en el caso de MORENA la selección del candidato o candidata, se hará a través de una encuesta donde los ciudadanos decidirán.
“No, como cree. No si todavía no están las campañas. No pienso pedir licencia, yo lo había expresado, que me lo pregunten en diciembre de 2023, mi deseo es continuar con esta responsabilidad, va haber de aquí a 2023 muchas expresiones candidatos a favor de un posible candidato o candidata, nosotros como lo dice el presidente de la república debemos estar tranquilos, porque el movimiento que no hizo llegar aquí, va a ser encuesta para determinar al candidato. Eso es acertadísimo, que se impulse la democracia”, aclaró.
En ese tenor, García Jiménez reiteró que el próximo año se darán a conocer quienes buscarán candidaturas, por lo que en este momento es prematuro habla de candidatos pues la prioridad ahora es sacar la “reforma electoral”.
“En el camino va haber quien defina sus preferencias, no hay tapados, ni tapadas. Más que el tema sucesorio, nos interesa la reforma electoral que no es desaparecer al INE”, finalizó.