El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, anunció que a través de una iniciativa se busca ampliar los derechos electorales de los migrantes veracruzanos para que puedan votar en las elecciones del 2024.

Al participar en el Foro Binacional “El Voto de los Veracruzanos en el Exterior”, recordó que esta disposición ya es posible en 23 estados de la república, por lo que pretende que los trámites legislativos no sean aplazados.

“En la actualidad la propuesta se encuentra en estudio dentro de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, la cual debe presentar el dictamen correspondiente para ser debatido y en su caso aprobado”.

Explicó que esta reforma sería el primer paso para proponer adaptaciones al Código Electoral y conseguir el anhelado voto extranjero.

“Desde el GLPAN vamos allevar a consideración de esta legislatura la presente y más necesidades de nuestra gente fuera del país y seguiremos en contacto con quienes aunque lejos, son un sector primordial para nuestro estado”.

Cambranis Torres, reconoció el trabajo de los organizadores del Foro Binacional “El Voto de los Veracruzanos en el Exterior”.

«En el cual coincidimos sobre la importancia de ampliar los derechos políticos y electorales de nuestros paisanos radicados fuera del país.
«