Como punto final de una temporada perfecta, los Guerreros Mexicah de la Universidad del Conde, en su categoría juvenil, demostraron de qué están hechos y se coronaron campeones el día de ayer en un emocionante encuentro que se llevó a cabo en “la Cueva del Tejón”, de la misma UDC.
El equipo Linces del Puerto de Veracruz, visitó al equipo MEXICAH representativo de la Universidad Del Conde en sus instalaciones en Coatepec, Veracruz para disputar la gran final de la liga Élite LEFFA, Otoño 2022.
Esta rivalidad ya tiene varios años entre ambos equipos, por lo que se esperaba un partido bastante reñido, proporcionando emociones a todos los asistentes a éste evento.
Aunque los jugadores de Linces superaban en estatura y peso a los de la UDC, éstos entregaron todo en éste juego de campeonato.
Las acciones iniciaron al recibir la patada los MEXICAH, quienes rápidamente, al conjuntarse velocidad de sus corredores y acertados bloqueos de sus demás compañeros, logrando varios primero y 10 que rápidamente culminaron con la primera anotación de los 6 puntos de Touchdown y el punto extra para los locales.
Linces trató de reaccionar, siendo detenidos por la resuelta defensiva MEXICAH, siguen las intensas acciones de ambos equipos y MEXICAH logra otra anotación y punto extra, la cuál pudo haber caído antes, pero los castigos de la ofensiva y defensiva del equipo de casa impidió que anotaran antes, ésto sin menospreciar el esfuerzo de la Ofen y defen de los visitantes. Se van al descanso con una pequeña ventaja de los MEXICAH de 14 – 0.
Para el tercer cuarto y último cuarto, se hace notoria la superioridad de los MEXICAH en el emparrillado, gracias a su condición física y técnicas aprendidas por los jugadores y al estupendo coacheo de todo su Staff, tanto Ofensivo como Defensivo, pues se logran 2 intercepciones de balón y 2 fumbles provocados por la escuadra defensiva de los MEXICAH, la cuál recuperó el balón para que los ofensivos de MEXICAH, logren anotar finalmente los 40 puntos a favor, destacándose el trabajo defensivo al no permitir ninguna anotación en contra.
Cabe destacar el desempeño de los defensivos, números 40, 56, 7, 33 y. Por la escuadra MEXICAH ofensiva, el desempeño de su QB #12, todos sus corredores y receptores, así como un más coordinado y agresivo ataque de los linieros ofensivos, los cuáles ahora sí demostraron las ganas de obtener el campeonato para la causa MEXICAH.