Javier Laertes.- La Universidad Veracruzana (UV), tiene diversos proyectos y programas de investigación para 2023 los cuales requieren recursos, por lo que universitarios acudieron al Congreso del Estado para solicitar se ajuste el presupuesto de la máxima casa de estudios e incremente para ejercer el siguiente año.
Es así que un grupo de trabajo de la UV planteó ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la necesidad de ajustar el presupuesto asignado, por lo que ampliaron detalles sobre los proyectos y programas de investigación explicó el rector Martín Aguilar Sánchez.
“Fue una comisión para hacer nuestro planteamiento del presupuesto y también de las necesidades que tiene la universidad veracruzana en distintos ámbitos, proyectos académicos dentro de los proyectos de investigación, proyectos de vinculación social, proyectos de investigación científica en algunas temáticas como las energías alternativas”, señaló.
Puntualizó que se presentó ante los legisladores, que integran dicha comisión, un panorama de las necesidades de la universidad para que estén informados de cuál es la perspectiva de la universidad veracruzana y la necesidad de esta ampliación presupuestal.
“Estamos hablando ahorita de una ampliación, digamos, dependiendo de cómo se está pensando, pero inicialmente se mandó aproximadamente de 900 millones de pesos, que es como un proyecto ideal y a partir de ahí podemos nosotros estar pensando en proyectos específicos”, mencionó.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el Estado apoyará a la Universidad Veracruzana con una ampliación, para proyectos que la máxima casa de estudios tiene para el siguiente año, donde el programa se trabaja con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).