Javier Laertes.- Tras los hechos violentos suscitados en Poza Rica donde ocho personas murieron, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que son cuatro las personas detenidas por su presunta responsabilidad.
En conferencia de prensa desde el municipio de Córdoba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que estos hechos que se perpetraron en el norte del estado, tengan relación con el asesinato del alcalde de Rafael Delgado, el Tesorero de Tezonapa y el Síndico de Omealca.
El mandatario veracruzano reiteró que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los ataques a dos bares y uno más en el bulevar de Poza Rica, se derivan de ajustes de cuentas entre bandas criminales.
Explicó que de acuerdo a la investigación en dichos bares se expendían drogas, lo que deriva en esta línea que sigue la autoridad para esclarecer los hechos.
“No tienen relación -con Poza Rica-, tienen que ver con ajuste de cuentas con ajustes de cuentas en Poza Rica, fueron en bares donde vendías drogas. Tenemos más cuatro detenidos, están en el proceso, tenemos que cuidarlo”, puntualizó.
Finalmente, García Jiménez reiteró que se sigue el “debido proceso” donde están a la espera que el juez determine la legalización de las cuatro detenciones, para posteriormente determinar su procede la vinculación, asimismo, insistió se mantiene el operativo de seguridad en la región norte.