Javier Laertes.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se fortalecerá durante el presente 2023 en los municipios de alta marginación, así como también en los que se registran altos índices delictivos, adelantó el Delegado de los “Programas del Bienestar” Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista previa a la ceremonia de entrega de este programa en la ciudad de Xalapa, el funcionario federal señaló que el objetivo de este programa es además de capacitar al incluir como becarios a los jóvenes en empresas, también es alejarlos de las bandas criminales.
“Va dirigido ahora fundamentalmente a los municipios de mayor pobreza de mayor incidencia delictiva, porque no hay que olvidar y eso es muy importante, estos programas surgieron para reducir problemas de anomias como dicen los sociólogos de enfermedades sociales que tienen que ver con que los jóvenes al no tener oferta de empleo, al no tener oferta educativa, acudían a que los malos se los llevaran, actividades antisociales”, apuntó.
Sin embargo, resalto que gracias a la aplicación de estos programas se logró cambiar esta inercia, donde los jóvenes se integran a la actividad productiva alejándolos de la delincuencia.
“Con estos programas si observamos que cuando menos aunque los problemas puedan persistir, aunque se están reduciendo de inseguridad, la participación de los jóvenes es mejor, son los datos en las actividades delictivas, porque ya están teniendo alternativas, el tema de becáis si, sicarios no, es una realidad”, afirmó.
Huerta Ladrón de Guevara, puntualizó que este día inició la entrega de los registros para que puedan cobrar ya con el incremento que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde además en febrero se abrirá un nuevo proceso ya que estos pagos se darán bimestralmente.