Javier Laertes.- Ofertan Con el programa “Solicitud de Convenio de Pago en Parcialidades”, los contribuyentes que no hayan realizado el canje de placas, podrán hacerlo y cubrir en cuatro, seis y hasta ocho mensualidades sus adeudos para poder circular sin problemas en territorio estatal.
El titular de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Diego David Meléndez Bravo dio a conocer lo anterior y mencionó que se propondrá al gobernador que con el pago de la primera parcialidad del 30 por ciento del total de la deuda, se pueda contar con la placa, así como el engomado.
“En la Dirección General de Recaudación existe la Subdirección de Ejecución Fiscal y a su vez el Departamento de Pago en Parcialidades, inmediatamente nos pusimos a trabajar en la solicitud del señor gobernador y comentar que esta herramienta o proceso o procedimiento, se llama Solicitud de Convenio de Pago en Parcialidades, es una herramienta que ya tiene mucho tiempo que existe, es un derecho de las y los ciudadanos que tengan adeudos de tipo fiscal”, apuntó.
Puntualizó que para acceder a esta facilidad que se contempla, el usuario tendrá que realizar una solicitud a través de un formato al cual accederá en las Oficinas de Hacienda, donde tendrá que presentar como garantía la factura del automóvil y pagar el 30 por ciento del total de la deuda para obtener sus placas, así como el engomado.
«En caso de que no sea la factura porque la tiene empeñada, porque está todavía en el banco, por alguna otra situación, vamos aceptar otra factura de un deudor solidario, tiene que ser factura de otro automóvil que esté obviamente debidamente requintado en el estado de Veracruz”, dijo y adelantó que la respuesta a la solicitud se hará llegar en 48 horas.
En funcionario dependiente de la SEFIPLAN mencionó que podrán acceder quienes adeuden desde 5 mil hasta 80 mil pesos, para cubrirlo antes de que concluya el 2023, pues reiteró que no hay extensión del programa de “Canje Seguro” que planteaba descuentos.
“Estamos proponiendo tramos de adeudos, que pueden ir de un peso hasta 10 mil, que pueden ir de un peso, hasta 20 mil, que pueden ir de un peso hasta 40 mil y de un peso, hasta 80 mil pesos, ¿qué quiere decir con esto?, es que una parte de la población que no hizo el canje de placas, que se encuentran con un adeudo acumulado que no rebasa los 10 mil pesos y así también en el extremo, existen vehículos que no realizaron el canje de placas y que rondan hasta los 80 mil pesos de tenencia, que son los menos, pero tampoco podemos dejarlos fuera de esta modalidad de facilidades de pagos, una vez que establecemos las líneas de montos, tenemos que plantear los tiempos».
Es así que una vez firmado el “Convenio de Pago en Parcialidades” donde se especifica el plazo, así como el pago del 30 por ciento del valor total de la deuda, se procederá a la entrega de las placas y engomado, donde cada mes se cubrirá el monto acordado para al finalizar recibir la factura que se quedó en garantía.
“Vamos a solicitar al gobernador, que el primer pago sea el valor igual al 30 por ciento del adeudo, si es igual al 30 por ciento del adeudo, en ese momento cuando acude el ciudadano a las oficinas de Hacienda del Estado, le estarían imprimiendo la primer línea de captura o el primer recibo de pago igual al 30 por ciento del valor del adeudo. Una vez que se pague esa línea de captura, nosotros vamos hacer el esfuerzo para que se entreguen las nuevas placas, con su tarjeta de circulación y el engomado y pueda circular. Al concluir el pago, se entrega la factura que quedó en garantía y la unidad quedará totalmente regularizada”, finalizó.