Javier Laertes.- Las reciente detenciones de líderes criminales en la región de Córdoba, generan los ataques de criminales a elementos policiacos, sin embargo, se continuará con el combate a la delincuencia advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia desde la sala de prensa de palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que se reforzó el operativo de seguridad lo que dio con la detención de tres presuntos delincuentes, incluido el que intentó defenderse con una granada y fue sometido.

Por lo anterior, García Jiménez manifestó que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, donde además continuarán con las acciones para acaba con las células criminales en esa zona y el resto del estado.

“Es una reacción, hemos venido haciendo operativos con éxito, hemos hecho detenciones importantes en la región, con la última detención, los grupos delictivos se molestan”, reconoció.

Asimismo, afirmó que todo regresó a la calma en el municipio de Córdoba donde aclaró no hay suspensión de clases, sólo se determinó este jueves en los casos que los padres los solicitarán, sin embargo, reiteró que todo está bajo control.

“Solamente por un día, solamente hoy, pero no es una suspensión, simplemente se les habló a los directores para si ellos consideraban a fin de calmar a los padres de familia, que están tranquilos, que no hay ningún riesgo que está todo en clama. No hay ningún riesgo, tenemos controlada la situación, pero de todas maneras yo le comuniqué al secretario Zenyazen que si algún director solicitaba eso ante la petición de los padres de familia”, finalizó.