Ana Lilia Velázquez.- Por primera vez desde su aprobación, el ayuntamiento de Úrsulo Galván realizará bodas igualitarias este próximo 14 de febrero. Es decir, la comunidad LGBTIQ+ será tomada en cuenta durante la jornada de matrimonios colectivos.
El director del DIF municipal, Iván Álvarez Hernández del ayuntamiento de Úrsulo Galván, explicó que en coordinación con el registro civil estatal se emitió la convocatoria de matrimonios colectivos 2023 que está dirigido a todas las parejas de Úrsulo Galván que vivan en unión libre.
El evento se realizará el 14 de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad con sede en playa de Chachalacas.
«En esta ocasión y por primera vez en la historia de este municipio estamos invitando también a las parejas del mismo sexo».
Lo anterior, luego de que los diputados de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, aprobaron las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que deciden emprender un proyecto de vida conjunto a partir de una relación afectiva.
Cabe destacar que, la jornada de bodas colectivas, tendrá lugar en la Playa de Chachalacas el próximo 14 de febrero, en el Hotel Palma Blanca.
Serán completamente gratuítas, iniciando la recepción de documentos este lunes 16 de enero y hasta el próximo 8 de febrero de 2023.