Javier Laertes.- La administración estatal reforzará las estrategias de combate al consumo y venta de drogas entre la juventud veracruzana, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que su gobierno fomenta las actividades deportivas para hacer frente a esta problemática.
En sus redes sociales el mandatario consideró que el deporte, así como las actividades culturales y sociales, representan una opción sana que fomenta la unidad familiar entre la población.
Es por lo anterior que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz de este martes, se acordó reforzar las campañas para inhibir el consumo entre los jóvenes.
“Este día sesionamos de manera virtual con la Coesconpaz, en la cual acordamos fortalecer la campaña para inhibir el consumo y distribución de estupecientes entre la juventud veracruzana ya que solo existen dos finales una vez que ingresan a ese lamentable camino, así mismo continuamos fomentando las actividades culturales, deportivas y sociales para que encuentren una opción sana en la cual participar con amigos y familiares”, señaló.
Y es que desde finales de 2022 se replantearon las acciones para inhibir el consumo de drogas entre jóvenes, por lo que autoridades educativas iniciaron con la campaña “No te la juegues con las drogas”, donde participa además la Secretaria de Seguridad Pública.
En otro tema, el mandatario veracruzano señaló que los resultados obtenidos en la entidad en materia de seguridad, se derivan del trabajo coordinado que diariamente se lleva a cabo desde la Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Los resultados en materia de seguridad y justicia son producto del trabajo diario y coordinado entre fuerzas federales, estatales y fiscalías”, dijo y detalló además los resultados de la Fiscalía General del Estado en las últimas horas donde destaca la sentencia de cien años contra un secuestrador.
“Así mismo la Fiscal General del Estado informó que logró una sentencia por 100 años de prisión contra de Brian Joaquín “N” por el delito de secuestro agravado cometido el 6 de septiembre del 2019 en el municipio de Camerino Z. Mendoza”.