Me lo quiero ‘comer’
dijo a JR una señora,
si la dejan, lo devora;
él hombre, ella mujer…
Va en busca del Senado
(con su suplente Paola);
José Ramón hace ola
pues ya se le ve ganado…
Clemente Zapata M.- Los patios del Colibrí le imprimieron un aire campestre a la reunión. Llegó sin tanto ruido, sin escoltas y entabló el diálogo con los trabajadores de la comunicación ahí reunidos; se reencontró con amigos…
El JR, llegó con PAOLA LÓPEZ, su suplente e hija del finado FAUSTINO LÓPEZ VARGAS (q.e.p.d). Ambos muy discretos en su vestimenta, de trato muy sencillo, pero pensamientos grandes de cara al Senado de la República.
De entrada, JOSÉ RAMÓN dijo que dos cosas lo llevaron a la competencia extraordinaria en que está sumergido (1) El lamentable fallecimiento de FAUSTINO, que provocó esta elección extraordinaria y (2) las encuestas de Morena… Punto y aparte.
El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), insistió en que a pesar de que las encuestas lo colocan como favorito, él no se confía y, por el contrario, se toma muy en serio sus recorridos, su cercanía con la población.
JR evita la confrontación; no le interesa entrar a un debate estéril en donde unos a otros se lancen lodo o intenten comerse, anteponen el diálogo y la concordia; se ve sin la “malicia” clásica de alguna fauna política.
Su proyecto está fijo en el 19 de febrero, su puerto; del 2024 todavía no hay nada, las circunstancias cambian, las realidades se modifican, pero no se descarta que pase lo que pase aparecería en la boleta en dicho año.
Nos comentó que él ya tenía amarrado un puesto en la Secretaría de Gobernación, tal vez una subsecretaría o la Delegación en la entidad, cuando se presentó el proceso electoral; y aquí está haciendo campaña.
También señaló que en política nadie está inmune a las traiciones, pero al final del camino que transita, es decir el 19 de febrero, los números que se presenten el día de las votaciones podrá decir quiénes sí y quienes no tienen la camiseta de Morena bien puesta y eso podría comprometer carreras políticas o catapultarlas al 2024.
Advirtió que una lejana derrota fruto de una traición, claro que a él y a su compañera de fórmula le dolería, pues son humanos, pero en realidad afectaría el proyecto del presidente LÓPEZ OBRADOR, con todo lo que eso signifique… ¡Ufff!
Y es que trasciende que hay por lo menos un Alcalde en el norte de la entidad que se siente “incómodo” y hasta molesto porque a él lo hayan favorecido las encuestas, a lo que JR despejó las dudas y reconoció que “no hay tal situación, todos están jalando”; sin citar nombres.
En cuanto a las “corcholatas presidenciales”, JOSÉ RAMÓN fue claro al señalar que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ lo invitó a sumarse a Gobernación, pero fiel a su mística dijo que “él apoyará a quien su partido, Morena, defina como su candidata o candidato presidencial; sea quien sea” … es decir CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD u otro…
Hizo remembranza de cuando él compitió por la candidatura de su partido a la Gubernatura, en donde quedó en segundo lugar y, contrario a lo que hicieron algunos cuadros que también compitieron por la misma posición, que hoy detenta AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, respondió:
“Yo me discipliné, me sumé y me puse a trabajar por un proyecto”, haciendo alusión que él le dio rápidamente la vuelta a la hoja del proceso que dictó su partido y a trabajar en la conformación de las casas Morena…
LETRAS PROHIBIDAS le cuestionó sobre su permanente ostracismo al hacer política, a mantenerse alejado de los reflectores; a no buscar el aplauso y a evitar el boom mediático que seduce casi a todo político.
JR respondió que desde que estaba de delegado de Bienestar, cuando se edificó todo el entramado para defender los programas para el desarrollo de Tamaulipas, el presidente fue claro en dos cosas: (1) no buscar reflectores y hacer el trabajo a ras de piso, con la mayor claridad sí, sin corrupción, pero sin la alimentación del ego nutriéndolo del aplauso y… (2) no pelarse con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… Punto y aparte.
Aunque esa indicación aterrizó en Tamaulipas, la misma se les dio a todos los delegados en el país que andaban desatados por posicionar su imagen con miras electorales, además de contrapuntearse con los gobernadores.
Con relación al acercamiento que tuvo con la familia del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el candidato aceptó que lo ligan a esa familia grandes recuerdos tras convivir más de cinco años por razones sentimentales.
Ya en la nota rosa, alejados del tema político/electoral, JOSÉ RAMÓN es soltero. Habló con caballerosidad de alguna de sus ex parejas; reconociendo que “él se va a casar el día que esté enamorado”.
Precisamente en temas del corazón, DAISY HERRERA, su jefa de Prensa, confesó que en una de las varias vueltas que ha dado a Tamaulipas, en donde algunos municipios los ha visitado en tres ocasiones, una dama se acercó a ella para decirle: “me lo quiero comer”, cita que encendió las carcajadas de los presentes.
Entre las damas que siguen a la clase política, JOSÉ RAMÓN es considerado el “soltero más cotizado”; algo que no le incomoda, pero tampoco le alimenta el ego. Siempre sencillo, amable; de hablar tranquilo, en un mismo todo, sin alterarse, sin estresarse, así versó la reunión.
Sobre su alejamiento con su cuñado (esposo de su MARIANA) el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sostiene que es real, fruto de traiciones, pero en el seno familiar y no político, sin abundar en el tema.
Reconoce que, en las reuniones familiares, en las pocas en donde coinciden, él está con un grupito mientras que su cuñado (el ex gobernador) está en otro, poniendo distancia desde hace muchos años.
De sus adversarios habló con respeto, pero sí precisó que los ve muy poco trabajo para fomentar el voto, cuando debería ser un compromiso de todos, incluyendo los medios de comunicación, de alentar a la población a salir a votar… espere la segunda parte de esta historia, en otra fecha próxima… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]