Javier Laertes.- En el municipio de Acayucan la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión, así como a disparar contra comercios y viviendas, por lo que se trabaja en las carpetas ya que además se dedicaban al homicidio, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Hemos logrado gracias a acciones de la Fiscalía General el Estado, así como la coordinación con fuerzas federales, logramos la detención de una banda en Acayucan que podría estar relacionada con la extorsión en estos últimos días que disparaban a comercios y algunas casas, detuvimos a cuatro”, apuntó.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario reconoció que esta banda operaba en la región sur, desde el municipio de Jáltipan y hasta Acayucan, por lo que resaltó se trata de una detención importante de la autoridad derivada del operativo que se implementó desde hace varios días.
“Hace unas semanas anunciaba tres operativos especiales, uno en el norte, otro en centro y otro en la zona, en la zona sur hubo resultados, porque logramos detener en flagrancia a esta banda”, puntualizó.
Detalló que se trata de cuatro individuos de nombres José Luis N alias “El Chiquilín”, Eulogio N alias “El Gordo”, José Manuel N alias “El Sádico” y Abraham N alias “El Jarocho”.
Es por ello que la Fiscalía trabaja en la integración de las carpetas de investigación, pues reitero que además del delito de extorsión, también se les encontró responsabilidad por el presunto delito de homicidio.
“La fiscalía encontró indicios que están metidos en otros delitos, entre ellos el de extorsión y homicidio, están conformando las carpetas con estros otros delitos a partir de su detención”, finalizó.