Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que en Veracruz, al igual que en el país hay libertad, por lo que quienes aspiren a encabezar una candidatura a un cargo de elección popular como la gubernatura podrán hacerlo.
En la conferencia de prensa de este miércoles fue cuestionado respecto a cuál es su postura, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde señala que para ser gobernador alguien no nacido en la entidad, podrá contender al demostrar al menos cinco años de residencia en tierras veracruzanas, a lo que manifestó que coincide con lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador este día en la manera.
García Jiménez, dejó en claro que en la actualidad no hay la figura del “tapado”, por lo que las candidaturas a la gubernatura, así como a la presidencia y otras, se definirá a través de encuesta.
“Suscribo lo dicho or el presidente, la definición sobre quien será el candidato o candidata será por encuesta, también suscribo eso, la otra es que hay libertades, el presidente lo ha mencionado, no va haber tapados, quien quiera que lo haga patente”, señaló.
Respecto a las muestras de apoyo de algunos legisladores en favor de la actual Secretaria de Energía, se dijo respetuoso y reiteró que en su calidad de gobernador no puede hacer patente su preferencias políticas, sin embargo, reiteró que en todo momento coincide con el presidente de la república.
“Hay apertura; suscribo lo dicho por el presidente”, insistió el Jefe del Ejecutivo del Estado.