Javier Laertes.- Se conjura la huelga pactada para las primeras horas de este jueves dos de febrero que afectaría a miles de universitarios en toda la entidad, tras el acuerdo entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), donde los trabajadores obtendrán un cuatro por ciento de incremento salarial.
Y es que durante los primeros minutos de este día el dirigente del SETSUV Juan Mendoza Gutierrez firmó el acuerdo con el rector Martín Aguilar Sánchez, donde se detallan las prestaciones que recibirán los integrantes de ese organismo durante el presente año.
La autoridad universitaria acordó que el incremento que recibirán los alrededor de dos mil trabajadores administrativos, técnicos y manuales se reflejara en la primera quincena del presente mes de febrero.
La dirigencia del SETSUV entregó su pliego petitorio a la máxima casa de estudios de la entidad hace varias semanas, donde solicitaban un aumento del 20 por ciento, además realizaron diversas movilizaciones en Xalapa y otras regiones de la geografía estatal.
Sin embargo, luego de las negociaciones entre la autoridad universitaria y la representación del sindicato, se llegó a este acuerdo con lo que se evitó el estallamiento de la huelga y los estudiantes podrán retornar a las actividades a partir del martes siete del presente mes.