De acuerdo con las previsiones, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris en el estado de Veracruz debido al aumento en la probabilidad de lluvias por la tarde-noche en las cuencas del norte y sur.
El viento del norte se reintensifica alcanzando rachas estimadas de 95 a 110 km/h en las costas centro y sur, de 70 a 85 km/h en la norte, menores en llanuras, y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.
Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 28 estacionado sobre la parte central del estado, el cual se espera que para el día sábado comience a modificar sus condiciones, por lo que disminuirá el potencial de lluvias y se recuperarán las temperaturas máximas, pero con probabilidad de heladas durante el fin de semana.
Las autoridades recomiendan realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes; así como destechamiento de casas, caídas de árboles y anuncios espectaculares provocados por el viento.