Javier Laertes.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), contará con nuevas oficinas que se construyen en el Arco Sur, las cuales estarán concluidas en su primera etapa antes de finalizar el presente 2023, adelantó el Director General Andrés Aguirre Juárez.
En entrevista el funcionario educativo mencionó que se destina una inversión del orden de los 46 millones de pesos, para esta obra que albergará a más de 500 empleados de las oficinas centrales.
Destacó que con este nuevo edificio se lograrán ahorros importantes al dejar de pagar rentas en los dos inmuebles que se rentan para albergar en la actualidad y desde hace años a la Dirección General.
“Será un edificio que albergará a todas las oficinas del Colegio de Bachilleres, para este año va a estar concluida, vamos ahorrar en tres edificios y vamos a tener la posibilidad de dar los edificios que tenemos en Américas para optimizar el funcionamiento de nuestro colegio”, destacó.
Se trata de un terreno que desde hace más de diez años el COBAEV recibió en donación, mismo que gracias a los ahorros que se han obtenido en estos cuatro años de gestión, se podrá llevar a cabo la construcción de la primera etapa de este edificio que albergará las oficinas centrales de este sistema educativo en Xalapa.
“Esta primera parte se tiene pensado más de 40 millones de pesos, está fluctuando la cifra pero en eso tenemos el tope, son recursos que tiene el Colegio y que gracias a las gestiones que se han hecho, se pueden utilizar para la construcción de oficinas”, finalizó.